Cúmulo de Nideas


..V
ierto sueños imposibles al fregadero,

pero al despertar siempre se atasca...

10 octubre, 2008

Manifiesto Pluscuamperfecto (21 Octubre)


Extracto que los Poetas Pluscuamperfectos leyeron en su primera aparición allá por octubre del 2006. Trágicamente estos poetas luchadores fueron asesinados por los guerrilleros que ahora suplantan su valía i que actuarán el día 21 de Octubre en el Recital Chilango Andaluz C/ Álvaro Bazán, 6 (detrás de la Alameda) a las 22h. :

MANIFIESTO PLUSCUAMPERFECTO

Con todo el respeto que le podamos tener a la literatura i a los oyentes, lectores i aludidos, proponemos a continuación un interés transoceánico por cambiar algo ya sea la poesía, la cultura o el politono del teléfono móvil.

En la sociedad en que vivimos hemos perdido definitivamente la esperanza en un medio o largo plazo. Somos tan conscientes de la manipulación a la que estamos sometidos que ya casi ni nos acordamos i seguimos viviendo hasta mimetizar esa manipulación en rutina, estrés o simple ignominia. Así solo somos libres en el momento presente puesto que las ataduras del futuro son tan parcialmente desconocidas que nos privan de proyectos pues gran parte de ellos se quedan ahí i volvemos a la desesperanza.

Expuesto esto, reclamamos pues la libertad del segundo que muere en cada suspiro, en cada mirada que nos privamos de hacer algo inspirado por cualquier parte de nuestro, cada vez más, más seco i esquematizado cerebro.

Así, manifestamos:

1-que esto no pretende ser un manifiesto poético simplemente es un antecedente más del tipo de poesía a la que nos referimos pues esto sale así en este momento i así queda.

2-que la poesía es la pesa de la olla express que es nuestra cabeza y nunca he visto yo al vapor pararse a pensar el por que de su ebullición o el por que de su condensación simplemente sale humedeciendo los azulejos de la cocina.

3-que, a su vez, la poesía es quietud, i no es que sea estática pero en el pequeño fragmento de tiempo que manifiesta apenas apreciamos movimiento mas que el del segundero conforme gastamos tinta del bolígrafo o hundimos los dedos en el teclado.

4-que la poesía es, más que un instinto, un instinto racional guiado por la voluntad del momento. (No nos atrevemos (o sí) a decir instinto, no obstante, este término queda libre al estudio i la interpretación de quien quiera perder el tiempo leyendo entre las líneas de nuestros versos).

5-que los patrones poéticos son una limitación a la poca libertad que ya nos da la sociedad con lo que a cada momento nos meamos en ellos, los violamos y eyaculamos sobre ellos porque son despreciables. (y ningún juez nos podrá juzgar por ello).

6-que lo “políticamente correcto” nos merece aun menos respeto que lo anteriormente dicho pues no es si no una patochada política i como tal también procuramos miccionar sobre esto casi a diario. (si alguna mujer no se siente identificada porque no pongamos barras separando el/la o aun peor esas atroces arrobas es que este manifiesto no esta hecho para ti. Perdona).

7-que una vez casi perdí un tren pero en realidad no lo perdí, pero me equivoque i tuve que volver pero no pasó nada más que perdí una hora i no tenía cigarrillos.

8-que el poeta nace i se hace desde el momento en que le da intención poética ya sea al mejor poema del siglo XXI como a lo que queda en el papel higiénico tras un momento de literatura inodora.

9-que quien se alinee de este lado del papel tiene el mismo derecho a criticar como si es criticado a mearse en la boca del crítico alegando libertinaje del momento i todo el episodio será magníficamente poético pues se guiara por “instinto”.

10-que apoyamos la unión de lo latino, hispánico o como lo quieras llamar.

11-que somos completamente contrarios a la política actual.

12-que nuestra pretensión no va más allá de lo meramente particular i que de ninguna manera esto se puede tomar como patrón literario.

13-que no estamos de acuerdo con nada de lo anterior.

14-que defenderemos a ultranza lo que pensemos en cada momento.

15-que no seriamos capaz de volver a escribir esto.

16-que si nos pusiéramos a corregir estaríamos hasta dentro de tres días.

17-21.

En Sevilla a 23 de Octubre del maldito 2006.

7 comentarios:

Helena Pérez García dijo...

holaa! encanda de verte por la blogosfera! un beso!

Helena Pérez García dijo...

siiiii

Quacking-pingüino absort-minded visions dijo...

Vaya, divertido manifiesto.

¿Has leído los de Tristan Tzara?

Hizo por lo menos quinientos, yo creo que uno cada mañana, muy curiosos.

Ahí van siete:

http://members.fortunecity.co.uk/unnilhexium/7mdada.html

Me ha gustado tu cúmulo de Nideas.

Saludos!

Quacking-pingüino absort-minded visions dijo...

http://members.fortunecity.co.uk/unnilhexium/7mdada.html

(el otro lo pegué mal)

Quacking-pingüino absort-minded visions dijo...

No, se pega mal solo. Añádele al final el ".html", que si no no se abre.

Quacking-pingüino absort-minded visions dijo...

Hey, te escribo para invitarte al concierto de los U-Bets (y los Lead Road) el próximo día 3 de abril en la Sala Calle 32. "Economic prices for feeding the musicians": 3 euros la entrada (no recuerdo si con cerveza incluída).

Te dejo el myspace:

http://www.myspace.com/ubets

Sí, es un poco pronto para empezar a anunciarlo, pero lo recordaré a todo el mundo más adelante para evitar amnesias y etcéteras.

Saludos!!

acriflor dijo...

i-nteresante blog